• Los cinco mejores consejos para ahorrar en calefacción
    Los cinco mejores consejos para ahorrar en calefacción

    Los cinco mejores consejos para ahorrar en calefacción

    Ahora que se acerca el invierno, es preciso revisar tu instalación de fontanería en Huelva para evitar imprevistos. Tenemos una serie de consejos a la hora de ahorrar en calefacción. En los últimos meses el precio de las facturas se ha visto incrementado, por lo que reducir el consumo en aspectos como la calefacción se ha convertido en toda una prioridad.

    Además de someter a tu instalación de fontanería en Huelva a una revisión a fondo para asegurarte de que no hay fugas, no debes olvidar estos cinco consejos que nunca fallan a la hora de reducir el consumo:

    1. Comprobar que no hay fugas en el hogar en zonas como las puertas y ventanas. En caso de que el aire caliente se escape por dichas zonas, se puede optar por la compra de burletes y cintas que estén hechos de material aislante para no tener que hacer reforma.

    2. Se debe reforzar el aislamiento de paredes, techo y suelos. Como modificar estos materiales puede ser caro, se puede optar por soluciones más baratas, como puede ser la colocación de cortinas y de alfombras que ayuden a conservar el calor.

    3. Durante el día las persianas deben permanecer levantadas para aprovechar los rayos del sol. Por la noche, en cambio, se recomienda que estén bajadas para evitar la pérdida de calor.

    4. Ventilar la casa el tiempo justo y necesario para no reducir innecesariamente la temperatura. Con diez minutos es más que suficiente.

    5. No se deben tapar los radiadores. Tampoco se deben usar para secar ropa mojada, pues se reduce el nivel de rendimiento de los mismos.

    En Instalaciones Delgado somos expertos en las instalaciones de gas y de fontanería. Puedes llamarnos y nuestro equipo de profesionales te atenderá en cualquier tipo de necesidad que pudieras tener. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Cómo evitar atascos en tuberías
    Cómo evitar atascos en tuberías

    Cómo evitar atascos en tuberías

    Hoy en día, el inadecuado mantenimiento de tuberías y una deficiente limpieza puede llegar a darnos grandes dolores de cabeza y disgustos. Por eso, los servicios de mantenimiento e instalación de fontanería en Huelva han cobrado gran importancia.

    Creemos que una correcta manipulación y cuidado de las tuberías de nuestro hogar puede ser beneficioso, tanto para ti y los tuyos. Indudablemente, seguir los siguientes consejos puede ayudar a mejorar la salud de nuestro hogar. Es importante conocer estos factores principales y poner solución cuánto antes para no dañar nuestra instalación de fontanería en Huelva.

    Para evitar las obstrucciones dentro del lugar debemos llevar a cabo una serie de acciones como evitar tirar los aceites y grasas al fregadero (el cual puede acumularse en las tuberías) y partículas de comida. La combinación de estos dos componentes, dañarán gravemente tus tuberías, al quedarse ambos adheridos y obstaculizando la corriente de agua.

    En los baños, hay que procurar no tirar pelos o vellos o papeles no degradables al wc. Tampoco se deben desechar sustancias químicas o disolventes, como cera, pintura, pasta de dientes u otras sustancias. El conjunto, puede ser mortal para las tuberías.

    Si bañas a tu mascota, es preferible que lo hagas al aire libre o, si lo bañas en la bañera, tapones la misma para evitar que se cuelen todos los pelos.

    Cuando veamos una obstrucción frecuente en nuestro fregador u otro, un remedio muy puntual y temporal puede ser el de verter media taza de levadura química y otra media taza de vinagre blanco para diluir un poco las grasas que se encontrarían en las tuberías.

    No obstante, lo mejor es siempre contactar con profesionales que puedan asesorarte y evitar peligros mayores. En Instalaciones Delgado nos encargaremos de aportarte el mejor servicio para que el mantenimiento de tu hogar este siempre a punto, sin rastro de peligros o riesgos.

  • ¿Cuáles son los diferentes suministros de gas?
    ¿Cuáles son los diferentes suministros de gas?

    ¿Cuáles son los diferentes suministros de gas?

    Con la instalación de gas en Huelva tendrás un fácil acceso, pues canaliza hasta el lugar donde se está utilizando. Con abrir, el grifo o la válvula puedes tener un abastecimiento de calidad y de forma constante.

    El técnico que realice la instalación de gas en Huelva deberá estar acreditado y cumplir la normativa vigente. Con este tipo de combustible se pueden emplear en hornos, cocinas o en los establecimientos de refrigeración.

    El suministro de gas se puede clasificar según su tipo:

    - Ciudad: es una mezcla de varios, aunque su mayor contenido se produce como consecuencia de la reducción del carbón de hulla en coke. El problema es que no tiene un gran rendimiento y necesita grandes fábricas para su obtención. Se ha dejado de usar.

    - Natural: se encuentra en los yacimientos naturales, agrupados en zonas de petrolíferas. No es necesaria realizar ningún tipo de manufactura y se trasladan a través de tuberías con grandes distancias. El que se suministra en España procede la mayoría del norte de África y tiene un precio bastante competitivo respecto a otros carburantes.

    - Butano: es un gas selecto procedente del petróleo crudo, obtiene la denominación de gas licuado del petróleo. Debe estar bien envasado para su traslado, es recomendable que el recipiente no traspase los quince kilogramos en su transporte y su consumo debe ser individualizado. El inconveniente es que a temperaturas inferiores de cero grados no tiene la suficiente presión para salir del propio envase.

    - Propano: al igual que el butano es también licuado del petróleo, pero es más pesado que el aire y se calienta con mayor facilidad. No tiene los problemas de las bajas temperaturas y puede ir en botellas de hasta veinte kilogramos. Actualmente, se emplea en lugares donde no llega el gas natural.

    En Instalaciones Delgado tenemos los mejores fontaneros para la colocación de tus tuberías de gas.

  • Los problemas más frecuentes en las tuberías domésticas
    Los problemas más frecuentes en las tuberías domésticas

    Los problemas más frecuentes en las tuberías domésticas

    Seguro que en más de una ocasión has tenido que llamar a un especialista para que revisara tu instalación de fontanería en Huelva por un atasco en una tubería o por cualquier otro problema que no eras capaz de solucionar. Nuestra experiencia nos dice que buena parte de las incidencias por la que se nos avisan se repiten una y otra vez y ocurre que muchas de las averías que se producen en las casas o negocios de nuestros clientes están originadas, en el fondo, por un mal uso o por el mantenimiento inadecuado de las tuberías, los fregaderos, los grifos, etc.

    Uno de estos problemas más frecuentes es el atasco de los fregaderos de las cocinas. La costumbre de vaciar los restos que hay en los platos en el fregadero es la causa de que esos restos se amontonen en el desagüe haciendo necesaria la intervención de un técnico que, luego de desmontar parte de la instalación de fontanería en Huelva, consiga reparar el atasco. Si esos restos, en lugar de al fregadero se tiraran directamente a la basura se evitarían muchos problemas.

    Entre las llamadas que recibimos con más frecuencia hay muchas que se refieren a las cisternas de los baños: o pierden agua o no cargan como deberían. Del mismo modo, los grifos que no dejan de gotear también traen de cabeza a muchos de nuestros clientes. Esto tipo de averías suelen producirse porque hay desajustes en la juntas de goma bien, sencillamente  por el sesgaste que estas sufren con el paso del tiempo.

    Ante cualquier problema de fontanería lo mejor es que te pongas en contacto con Instalaciones Delgado y un miembro de nuestro equipo acudirá rápidamente a solucionar la avería.

  • Cinco ventajas de cambiar la bañera por ducha
    Cinco ventajas de cambiar la bañera por ducha

    Cinco ventajas de cambiar la bañera por ducha

    Ofrecemos instalación de fontanería en Huelva. Una de las obras más demandadas actualmente es el cambio de la bañera por la ducha.

    Como expertos en instalación de fontanería en Huelva te asesoramos personalmente en este proyecto de reforma. ¿Cuáles son los cinco beneficios de esta reforma del baño? En este post te lo contamos.

    1. Ganar espacio en un baño pequeño. Dependiendo del espacio disponible en tu baño, la ducha te permite ganar amplitud en esta estancia de la casa. Y esta amplitud también aporta luz.

    2. Problemas de movilidad. Esta medida también es una fórmula de prevención ante posibles situaciones asociadas al envejecimiento o los problemas de movilidad asociados a la edad.

    3. Reforma económica. Mientras que el presupuesto necesario para hacer una reforma integral del cuarto de baño es más alto, por el contrario, el cambio de la bañera por ducha parte de un presupuesto menor. Sin embargo, el cambio transforma la estética general del baño.

    4. Conciencia ecológica. Mientras que el hábito de bañarte va acompañado de un mayor consumo de agua, por el contrario, la ducha es igualmente relajante, sin embargo, pones en práctica la conciencia medioambiental de hacer un uso responsable de los recursos naturales. 

    5. Un nuevo estilo de vida. La ducha rápida también conecta con una filosofía de vida actual en donde la prisa te invita a buscar el valor de la inmediatez en esta rutina de higiene durante la semana. Sin renunciar, por ello, al placer de una ducha con efecto de hidromasaje durante el sábado o el domingo cuando tienes más tiempo para mimar tu piel con pausa. 

    En Instalaciones Delgado ofrecemos servicio de instalación de fontanería. Técnicos expertos forman parte de nuestro equipo. Nos trasladamos hasta tu hogar para analizar las necesidades de tu baño antes de hacer la obra.