Los cinco mejores consejos para ahorrar en calefacción
Los cinco mejores consejos para ahorrar en calefacción

Ahora que se acerca el invierno, es preciso revisar tu instalación de fontanería en Huelva para evitar imprevistos. Tenemos una serie de consejos a la hora de ahorrar en calefacción. En los últimos meses el precio de las facturas se ha visto incrementado, por lo que reducir el consumo en aspectos como la calefacción se ha convertido en toda una prioridad.

Además de someter a tu instalación de fontanería en Huelva a una revisión a fondo para asegurarte de que no hay fugas, no debes olvidar estos cinco consejos que nunca fallan a la hora de reducir el consumo:

1. Comprobar que no hay fugas en el hogar en zonas como las puertas y ventanas. En caso de que el aire caliente se escape por dichas zonas, se puede optar por la compra de burletes y cintas que estén hechos de material aislante para no tener que hacer reforma.

2. Se debe reforzar el aislamiento de paredes, techo y suelos. Como modificar estos materiales puede ser caro, se puede optar por soluciones más baratas, como puede ser la colocación de cortinas y de alfombras que ayuden a conservar el calor.

3. Durante el día las persianas deben permanecer levantadas para aprovechar los rayos del sol. Por la noche, en cambio, se recomienda que estén bajadas para evitar la pérdida de calor.

4. Ventilar la casa el tiempo justo y necesario para no reducir innecesariamente la temperatura. Con diez minutos es más que suficiente.

5. No se deben tapar los radiadores. Tampoco se deben usar para secar ropa mojada, pues se reduce el nivel de rendimiento de los mismos.

En Instalaciones Delgado somos expertos en las instalaciones de gas y de fontanería. Puedes llamarnos y nuestro equipo de profesionales te atenderá en cualquier tipo de necesidad que pudieras tener. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado